Por estos días se encuentra en Punta Arenas, Pamela Ramírez, dirigenta nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase) quien busca una investigación a la actual directora regional del Sename, Ruth Aburto, así como mejores condiciones laborales y poner fin al paro que este viernes completa 25 días.
"Estamos acá en la región a propósito de denuncias de malos tratos de quien esta siendo la labor de directora del Sename. Tenemos que lamentar que la persona que se puso fue nominada por el director nacional, sin concurso, cuestión que hemos estado haciendo denuncia por razón que el Presidente dijo que no habrían pitutos políticos... por qué decimos eso porque el concurso puede detectar si tiene las habilidades para ejercer el cargo", comenta la dirigental nacional.

Además agrega que los trabajadores regional no solo están recibiendo un mal trato sino trabajando en "condiciones pauperrimas", ya que el actual centro denuncian ya está muy viejo por lo que no cuenta con la infraestructura adecuada para atender a jovenes que han cometido algun delito. "Hoy tenemos seis jóvenes y no tenemos mas espacio en el caso que haya más ingresos". Sin embargo en un reciente informe de la Defensoría, salió bien evaluado, según la misma Pamela Ramírez lo confirma.
Este jueves los trabajadores que pertenecen a Antrase se manifestaron frente a las instaaciones del Centro de Mejor Niñez en Ignacio Carrera Pinto y se reunieron con el delegado regional presidencial, José Ruiz con quien comenzarán reuniones la próxima semana.
"Ya se envío la denuncia a nivel nacional que permita tomar las medidas correspondientes y se haga una investigación", concluye la dirigenta nacional de Antrase.