-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Todos unidos en encontrar a Jasna: se intensifica la búsqueda con colaboración de diversas instituciones

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a Jasna Oyarzún.

Las autoridades continúan desplegando esfuerzos en la búsqueda de Jasna Oyarzún, persona desaparecida en la región desde el 18 de mayo. El Teniente Coronel Leonardo Herrera informó que las diligencias están a cargo del GOPE, con el apoyo de instituciones como Z8, el Ejército de Chile, la Armada de Chile, Socorro Andino y la Municipalidad de Punta Arenas, entre otras.

Carabineros de Chile ha reforzado la búsqueda con vuelos en el helicóptero institucional, drones y equipos de tierra, además del uso de perros entrenados para acceder a áreas más complicadas.

Teniente Oliver Pooley del Ejército añadió: "En el séptimo día de búsqueda desde que nos incorporamos, se ha hecho una búsqueda muy esforzada, con todas las herramientas técnicas y tácticas para poder alcanzar de manera rápida y efectiva lugares de difícil acceso. Hemos logrado encontrar ciertos indicios pero nada que se pueda declarar como pista

Sebastián García de Z8 explicó que fueron activados por Senapred y están a cargo de las comunicaciones, manteniendo la protección de los equipos de búsqueda. A pesar de los esfuerzos, aún no se han obtenido resultados positivos y se continúa explorando todas las zonas.

José Meza, seguridad pública de la Municipalidad de Punta Arenas, informó que se han dispuesto seis funcionarios para apoyar la búsqueda y se han implementado medidas como un generador de electricidad en el puesto de mando y baños químicos para el personal.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a Jasna Oyarzún, movilizando todos los recursos disponibles en esta tarea crucial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias