-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Se efectuó con éxito encuentro con organizaciones funcionales y territoriales en Puerto Natales

Alcaldesa destacó los 16 años alianza estratégica entre Sence y la Municipalidad, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral de dicha comuna.

Con una asistencia de alrededor de 40 personas, se llevó a cabo el Encuentro con Organizaciones Funcionales y/o Territoriales de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Puerto Natales y Sence Magallanes, realizado en la sede de la junta vecinal N°23 de la comuna.

El evento contó con la destacada presencia de la alcaldesa, Antonieta Oyarzo Alvarado, quien junto a los ciudadanos, en su mayoría miembros de juntas de vecinos, escucharon atentamente la presentación del equipo de la OMIL de Puerto Natales.

"Siempre como municipalidad hemos tenido una exitosa alianza estratégica con el Sence a través de nuestra oficina de empleo, una oficina que quizás no es muy visibilizada, pero que realiza un trabajo de bastante impacto. Además, aprovecho de agradecer la presentación del equipo de Sence que nos dio a conocer los cursos disponibles para nuestra comuna", destacó la edil.

Por su parte, la directora regional (s) de Sence, Doris Manquian Cuminao, expresó: "Estamos muy contentas de seguir trabajando con la OMIL de Puerto Natales e impulsarles entregándoles las herramientas para que puedan contratar profesionales especializados en el área de intermediación, que son quienes finalmente guían a las personas que están en búsqueda de un empleo y no saben por dónde partir. Además, este equipo nos apoya con la difusión de nuestra oferta en materia de capacitación".

El Convenio FOMIL que Sence renueva año a año con el municipio establece la realización de diversas prestaciones de servicios para la comunidad, entre las que se encuentran intermediación, colocación laboral, talleres de apresto y orientación laboral, y actividades de difusión.

Continuando con el desafío de la intermediación laboral, Sence transfirió este año recursos por $22.820.000, con el objetivo de que la Oficina alcance las metas propuestas en materia de talleres, intermediación, contratación de personal especializado, colocación, entre otros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias