-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Inició operativo de vacunación para personas en situación de calle en Punta Arenas

Los albergues de Punta Arenas se ubican en Avenida Independencia 538 y en Lautaro Navarro 861, mientras que el Centro de Referencia se encuentra en calle Balmaceda 621.

El Centro de Referencia de Punta Arenas ha sido seleccionado como el primer dispositivo para dar inicio al operativo de vacunación contra la Influenza y el COVID-19, dirigido tanto a usuarios como a trabajadores de este espacio. Este esfuerzo es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y está enfocado en la superación de la situación de calle.

La iniciativa fue coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), a través del Programa Extramural de Atención Primaria de Salud, y el Centro de Referencia. El objetivo es acercar la vacunación a la población vulnerable y a los trabajadores de los tres dispositivos existentes en Punta Arenas: dos albergues y el Centro de Referencia, donde se dio inicio a este operativo.

Pedro Hernández Valenzuela, encargado del programa Calle de la secretaría regional, explicó que, "si bien existen vacunatorios y puntos de inoculación en todas las comunas, quisimos organizar este operativo exclusivamente para los hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle, y para los trabajadores que ejecutan nuestros albergues y dispositivos: profesionales y técnicos que pertenecen al Hogar de Cristo y a la Fundación para el Desarrollo de Magallanes (FIDE XII)".

Como la prioridad del Gobierno es proteger y salvar vidas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone del Fono Calle (800 104 777, opción 0), un número gratuito habilitado en todo el país para alertar sobre personas en situación de calle. Este servicio permite dirigir de manera rápida la acción de los equipos locales para concretar la ayuda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias