-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Estudiantes de transición participan en actividad de educación vial en Escuela Padre Alberto Hurtado

La educación vial es un proceso formativo que genera comportamientos seguros de las personas que transitan en la vía pública.

Esta mañana, en la Escuela Padre Alberto Hurtado, se llevó a cabo una significativa actividad con estudiantes del nivel de transición, con el objetivo de proporcionar herramientas para la educación vial de las niñas y niños. La iniciativa contó con la presencia del seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, quien destacó la importancia de promover la seguridad en el entorno escolar desde temprana edad.

El Ministerio de Educación conmemora anualmente en mayo la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, elaborando orientaciones para apoyar a los establecimientos educacionales en la promoción del autocuidado, el cuidado mutuo y la prevención de riesgos en todos los espacios escolares.

La estrategia de gestión contempla diversas líneas de acción, incluyendo la gestión curricular, la colaboración con redes locales, la participación comunitaria y la comunicación efectiva de las acciones impulsadas por jardines infantiles, escuelas y liceos.

En el marco de esta iniciativa, se enfatiza la importancia de priorizar aprendizajes transversales, derivados de los Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT), que incluyen el desarrollo físico personal y el autocuidado, promoviendo hábitos de higiene, prevención de riesgos y vida saludable.

El director de la Escuela Padre Alberto Hurtado, Cristian Díaz Miranda, resaltó la relevancia de la Semana de la Seguridad Escolar para la comunidad educativa, destacando la importancia de generar acciones directas de prevención y protección de los alumnos. La actividad de educación vial fue organizada por las educadoras Elizabeth Fernández e Irene Jiménez en colaboración con el Departamento de Educación Parvularia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias