-5.9 C
Punta Arenas
domingo, 23/06/24

Conmemoración del Día Nacional de Croacia en Punta Arenas: celebración en el Monumento al Inmigrante

La conmemoración resalta la estrecha relación de colaboración y vínculos que existen entre Chile y Croacia.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo esta mañana en el Monumento al Inmigrante, ubicado en Avenida Bulnes entre Ovejero y Hornillas, se conmemoró el Día Nacional de Croacia en la ciudad de Punta Arenas.

"Croacia se rige bajo un sistema de gobierno parlamentario, con un presidente y un primer ministro ratificado por el parlamento. Es un día especial de celebración, dada el gran número de croatas que hay en la ciudad, que llegaron entre el sigo XIV y XX. Han hecho más grande a esta región y a Chile, afirmó Alfredo Fonseca, cónsul de Croacia.

El evento contó con la destacada presencia de diversas autoridades y representantes de organismos locales, quienes se unieron para celebrar y honrar la cultura y el legado croata en la región.

La conmemoración resalta la estrecha relación de colaboración y vínculos que existen entre Chile y Croacia, que se manifiestan a través de intercambios educativos, comerciales y turísticos. Muchos estudiantes chilenos eligen este país europeo para realizar sus estudios, mientras que también se desarrollan importantes lazos comerciales y turísticos entre ambas naciones.

El Día Nacional de Croacia es una oportunidad para reconocer y valorar la contribución de la comunidad croata a la diversidad cultural de Punta Arenas y de Chile en su conjunto, así como para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias