8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Sabores marinos en la destacada Feria Gastronómica de Puerto Natales

El domingo pasado, la Municipalidad de Natales, a través de la Oficina Municipal de Pesca de la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL), organizó la 1° versión de la Feria Gastronómica del Pescado en la sede de la agrupación Gente de Mar. El evento, enmarcado en el aniversario N° 112 de Puerto Natales, reunió a numerosos asistentes que disfrutaron de deliciosos platillos de pescado y mariscos.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar pescado frito con sabrosos acompañamientos, cholga al alicate y diversas preparaciones de ceviche de róbalo, merluza, pulpo, centolla y almeja. La feria se destacó como un espacio para promover y adquirir productos que forman parte de la tradición y cultura gastronómica de la comuna.

La Alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado expresó su agradecimiento a los pescadores socios de Gente de Mar por brindar productos frescos a la comunidad. Enfatizó la importancia de apoyar a estas personas trabajadoras y destacó el esfuerzo de la municipalidad para proporcionarles un lugar seguro y atractivo donde puedan desarrollarse.

La agrupación ahora se enfrenta al desafío de poner en marcha su planta de proceso, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y más opciones de productos del mar a la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias