2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Asistentes de la educación se manifiestan en Natales durante 5 días exigiendo respeto a sus derechos adquiridos

Las manifestaciones estatales por parte de los asistentes de la educación continuarán en los próximos días.

Durante los últimos cinco días, los asistentes de la educación en Natales han llevado a cabo una manifestación en busca de ser escuchados en su petitorio. Con el objetivo de unir fuerzas y tener una visión de futuro, los manifestantes buscan abordar temas relacionados con el traspaso a los servicios locales, el financiamiento y el respeto a sus derechos adquiridos.

Los asistentes de la educación están exigiendo que se fortalezca la Ley 21 040, conocida como la Ley General de Educación, la cual actualmente está siendo objeto de indicaciones por parte del Ejecutivo. A través de una ley interpretativa presentada por el sindicato de asistentes de la educación, se busca garantizar que sus derechos adquiridos sean respetados.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo una reunión en la cual representantes del gobierno, encabezados por Jeremías, tuvieron un diálogo enriquecedor con el sindicato. Durante esta reunión, el gobierno manifestó su disposición al diálogo y a conversar con los manifestantes.

En cuanto a los fondos FAE (Fondo de Apoyo a la Educación), se anunció que aproximadamente 250 millones de pesos serán inyectados en la comuna. Esta medida tiene como objetivo brindar apoyo y mejoras en el ámbito educativo local.

LEE TAMBIÉN Sin consenso, el debate sobre áreas protegidas y empleos en proyecto de ley de biodiversidad

Las manifestaciones estatales por parte de los asistentes de la educación continuarán en los próximos días. Es fundamental que se atienda su petitorio y se garantice el respeto a sus derechos adquiridos. La comunidad debe estar al tanto de estos acontecimientos y apoyar las demandas legítimas de los asistentes de la educación en Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias