8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Panorama desolador: más de 700 investigaciones de delitos de violencia sexual en Magallanes

Estas cifras son preocupantes para esta categoría de delitos, y desde la Fiscalía se asegura que se está trabajando para que puedan disminuir.

En Magallanes, el 80% de los casos ingresados a la Fiscalía por delitos sexuales, como violaciones, acoso callejero y abuso, tienen como víctimas a mujeres, situando a la región como una de las líderes a nivel nacional en esta categoría delictiva.

Las estadísticas muestran que anualmente se registran múltiples ingresos a la fiscalía por delitos sexuales, siendo las mujeres las principales afectadas por estos crímenes.

"Desde la Fiscalía nos preocupa ser una de las regiones con los indicadores más altos en delitos sexuales a nivel nacional, especialmente aquellos que afectan mayormente a mujeres adolescentes y niñas de la región. Lamentablemente, hemos experimentado un alza exponencial en los últimos 8 años en cuanto a los ingresos de delitos de violencia sexual. Pasando de 381 ingresos en el año 2020 a casi duplicar esta cifra con cerca de 700 ingresos en el año 2023. Actualmente, hay 771 investigaciones en curso por violencia sexual", afirmó Camila Fernández, directora regional de la Fiscalía.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias