7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Elaboración del Plan Estratégico de Energía Regional avanza con talleres ciudadanos en Magallanes

Se está elaborando gracias a la participación de todas las provincias de Magallanes y de la Antártica Chilena. En él se plasmará la visión integral de desarrollo definida para el sector energético de la zona más meridional del país.

Durante el mes de marzo, el equipo de la Secretaría Regional junto al del Ministerio de Energía a nivel central, en colaboración con la consultora DESE UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llevaron a cabo la segunda ronda de talleres ciudadanos en todas las provincias de Magallanes para la elaboración del "Plan Estratégico de Energía Regional" (PEER).

Este plan se está desarrollando con la participación activa de todas las provincias de la región y tiene como objetivo plasmar la visión integral de desarrollo definida por los actores locales para el sector energético en la zona más austral del país. Se espera que este instrumento oriente el camino energético de la región, con un enfoque territorial.

La Seremi (s) de Energía de Magallanes, Marlene España, destacó el arduo trabajo de diálogo, intercambio de opiniones y coordinación logística para el éxito de esta actividad participativa. Además, enfatizó el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric en escuchar a todos los actores involucrados, considerando esto como un elemento determinante para el éxito de una política pública.

Por su parte, Edith Gutiérrez, profesional de la Unidad de Territorio, Ambiente y Sustentabilidad del Ministerio de Energía, resaltó el aporte y compromiso de los actores de la comunidad magallánica, así como de los municipios, bomberos y centros educacionales que facilitaron el desarrollo de los talleres. Sus contribuciones han sido fundamentales para enriquecer el proceso con su conocimiento, experiencia y propuestas para el futuro en materia energética.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias