8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Protestan contra instalación provisoria de Cesfam 18 de septiembre

El proyecto del Cesfam 18 de septiembre lleva 15 años en marcha y se decidió por consulta ciudadana.

El conflicto sobre la construcción del Cesfam provisorio del barrio 18 de septiembre sigue sin resolverse.

La directora del Liceo María Behety aseguró que se han realizado conversaciones con representantes de todos los estamentos y esperan lograr una solución la próxima semana que concuerde con las necesidades de la comunidad.

La directora del Cesfam18 de septiembre destacó que el proyecto comenzó hace 15 años y se decidió por consulta ciudadana que la construcción se haría en ese mismo lugar. El Alcalde Claudio Radonich aseguró que están buscando minimizar la afectación y que la información sea adecuada para que el proyecto no se retrase.

LEE TAMBIÉN Municipalidad aún no entrega terrenos para instalar de manera provisoria el Cesfam 18 de septiembre

Estudiantes y la comunidad educativa del Liceo María Behety, en Punta Arenas, realizaron una jornada reflexiva por la pérdida del 60% de su patio debido a la instalación provisoria del CESFAM 18 de septiembre.

A pesar de que el Servicio de Salud de Magallanes aseguró haber informado a la comunidad sobre la medida, esta afirmó que no fue notificada a tiempo. El Servicio aclaró que aún no se han iniciado las obras porque ni la Municipalidad ni la Cormupa han entregado el terreno. Se destinarán 1.450 metros cuadrados para el proyecto del CESFAM provisorio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias