6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Más de 200 familias recibieron sus certificados de subsidios habitacionales

Con esta entrega, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo completó el otorgamiento de 1320 subsidios habitacionales a familias de Punta Arenas y Puerto Natales.

Este lunes, 220 familias de Punta Arenas recibieron los certificados de sus subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del (Minvu); por un monto total de 12 mil millones de pesos, recursos, que, junto al ahorro de cada beneficiario, de poco más de 2 millones de pesos, permitirán la construcción de los edificios Tierra Austral 4 y Tierra Austral 5.

La entrega de los documentos fue encabezada por la delegada presidencial regional Luz Bermúdez, el seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe y la directora regional de Serviu María Luz Gajardo.

La directora de Serviu señaló que “ambos conjuntos de edificios, de 80 y 140 departamentos cada uno, se construirán en la prolongación Pedro Aguirre Cerda y Manuel Menéndez, y vienen a completar un barrio que estamos construyendo, porque ya estamos construyendo más de 300 departamentos en la misma zona”.

LEE TAMBIÉN: 25 nuevas viviendas tuteladas para adultos mayores prepara el Serviu

En los dos proyectos, los departamentos serán de 61 metros cuadrados, distribuidos en estar comedor, tres dormitorios, baño, cocina y logia. Todos con ventanas termopanel y calefacción central. Los edificios contarán con revestimiento exterior en sistema EIFS y la cubierta de membrana asfáltica. Cada conjunto contará con áreas verdes, zona de juegos infantiles. En los edificios Tierra Austral 5 se construirán 3 departamentos adaptados para personas con discapacidad.

Con esta entrega, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo completó el otorgamiento de 1320 subsidios habitacionales a familias de Punta Arenas y Puerto Natales, durante 2022, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que compromete la entrega de 3500 viviendas durante el periodo de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias