6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

25 nuevas viviendas tuteladas para adultos mayores prepara el Serviu

El proyecto, que considera un conjunto de casas configuradas en torno a un patio interior y una sala de uso múltiple, se emplazará en calle Enrique Abello, contiguo a loteo habitacional entregado a fines de 2022.

En el permanente esfuerzo por construir viviendas dignas y adecuadas y en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Magallanes está licitando la construcción de un nuevo conjunto de viviendas tuteladas para adultos mayores, para Punta Arenas.

La apertura de las ofertas técnicas se realizará el 10 de febrero, para la ejecución del proyecto que considera una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de más de mil 700 millones de pesos.

Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución es de 420 días, para la construcción de un conjunto de 25 viviendas de 36 m2, configuradas alrededor de un patio interior con aceras peatonales, luminarias con canalización subterránea, mobiliario y paisajismo. Además de una sala de uso múltiple de 202 m2 que cuenta con recintos para sala estar, cocina, lavandería, baños y oficinas, más un patio techado, bodega, sala de basura y sala de caldera.

LEE TAMBIÉN: Más de 200 adultos mayores disfrutaron del primer Bingo Municipal del 2023

Las viviendas, diseñadas para personas mayores solas, consideran estar comedor, dormitorio, cocina con muebles y baño, habilitadas con calefacción central, ventanas de termo panel y adaptadas en su totalidad para el desplazamiento de personas en situación de discapacidad.

Posterior a la construcción del conjunto de viviendas tuteladas, ubicado en el sector de calle Enrique Abello, contiguo a las 236 viviendas entregadas a fines de 2022; es traspasado en comodato a Senama para su administración.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias