-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Con simulacro de siniestro vial, se hace un llamado urgente a prevenir accidentes en celebración de Año Nuevo

La seguridad vial es responsabilidad de todos, y las autoridades instan a la comunidad a celebrar con conciencia y cuidado.

En una llamativa iniciativa para concientizar a la comunidad sobre los riesgos de los siniestros viales, se llevó a cabo un simulacro en el centro de Punta Arenas, enfocado en la prevención y responsabilidad en la celebración de Año Nuevo. El objetivo principal fue sensibilizar a la población sobre las consecuencias fatales de los accidentes viales y fomentar el diálogo en familia acerca de este tema crucial.

Desde enero hasta la fecha, lamentablemente, 15 personas han perdido la vida en incidentes de tránsito en la Región de Magallanes, siendo uno de ellos durante los festejos del 1 de enero de 2023. Durante este fin de semana extendido, que incluyó un feriado, se registraron 8 siniestros viales y 5 personas resultaron lesionadas, cifras que las autoridades locales buscan evitar en futuras celebraciones.

El simulacro contó con la presencia de transeúntes y autoridades, entre ellas el gobernador regional Jorge Flies Añón, quien expresó su preocupación por la alta tasa de accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol, destacando la importancia de celebrar con responsabilidad.

El llamado de las autoridades, respaldado por la prefectura de Carabineros y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, es claro: si va a beber, no maneje. Reforzando este mensaje, el Plan Tolerancia 0 ha llevado a cabo 6,739 controles en 47 operativos durante el año 2023. Se anuncia un aumento en las fiscalizaciones durante el fin de semana, y se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en prevenir accidentes viales.

El comandante de bomberos, Carlos Schadenberg Grelski, señaló la importancia del autocuidado y responsabilidad de la comunidad, incluyendo a peatones y ciclistas. Se hizo hincapié en la necesidad de cambiar la cultura vial y destacar que las acciones preventivas son cruciales para evitar tragedias.

En este contexto, las compañías de rescate vehicular estarán en alerta con una guardia reforzada para atender cualquier emergencia durante la celebración de Año Nuevo. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y las autoridades instan a la comunidad a celebrar con conciencia y cuidado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...