6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Se iniciará la intervención para la Red de Semáforos y Sincronismos en Punta Arenas

Serán seis los puntos trabajados en la capital regional, a través del proyecto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La empresa constructora AES se adjudicó, por un monto de $1.272.626.277, la ejecución de la primera etapa del proyecto de construcción de la “Red de Semáforos y Sincronismos” para la ciudad de Punta Arenas, que ejecuta Serviu mandatado por la Subsecretaría de Transportes y financiado por dicho organismo y el Gobierno Regional de Magallanes.

El proyecto corresponde a la primera etapa de construcción de la Red de Semáforos y Sincronismos, la que es parte de un plan macro de trabajo, que considera interconectar 135 intersecciones semaforizadas de la capital regional. De éstas, corresponde la actualización de 81 intersecciones ya semaforizadas pero que cuentan con infraestructura antigua, más 38 ya existentes con infraestructura nueva lista para conectarse a la red, sumando a ellas 16 intersecciones con la instalación de semáforos completamente nuevos, de los cuales seis se ejecutarán en esta fase inicial.

​“En los próximos meses comenzarán los trabajos de semaforización en seis intersecciones en la ciudad: avenida España / Colón, avenida España/Manantiales, avenida Bulnes/Manantiales, avenida Frei/Ignacio Serrano, avenida España/El Ovejero (Poniente y Oriente) y avenida Independencia/Zenteno (Norte y Sur)”, informó el jefe (s) del Departamento Técnico del Serviu Gabriel Ortiz.

La empresa tiene un plazo de 360 días para la ejecución del proyecto, que comenzará a correr, una vez que se cumplan procesos administrativos y se haga la entrega de terreno.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro destacó que “el comenzar con esta etapa que desembocará en la implementación del Sistema Control Automático de Tránsito SCAT y la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT, es esperanzador para las necesidades actuales de ordenamiento y seguridad vial de la capital regional”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias