6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Cerca de 20 emergencias ha atendido la Municipalidad de Punta Arenas por el temporal de viento

La racha máxima, se produjo a las 14.45 horas, y alcanzó los 107 kilómetros por hora. Si bien, dentro de los próximos días se mantendrán, bajarán su intensidad.

Voladuras de techos y caídas de árboles, ramas, carteles y cercos entre otros, ha provocado hasta el momento, el fuerte temporal de viento que afecta la capital de la región de Magallanes, este miércoles. La municipalidad ha atendido cerca de 20 emergencias en diversos sectores de Punta Arenas.

"Comenzamos a recibir los llamados después de las 19 horas del día de ayer, en la cual se presentaron tres eventos que no fueron mayores, pero fueron derivados donde corresponde. Hoy día hemos mantenido 18 llamados, en lo cual puede aumentar de acá a la jornada de la tarde. Mientras se mantenga la alerta preventiva que está activada desde el lunes, efectivamente nos vamos a mantener activados", explicó Sonia Vargas, directora de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas.

​En tanto, el alcalde Claudio Radonich hizo un llamado a la comunidad: "Le pedimos a los vecinos que se comuniquen con la línea 800 800 134, y que también tengan responsabilidad".

La racha máxima, se produjo a las 14.45 horas, y alcanzó los 107 kilómetros por hora. Si bien, dentro de los próximos días se mantendrán, bajarán su intensidad. Además, se pronostican precipitaciones.

"El día 31 en la noche volvería el temporal de viento y el día primero, 2 , 3 y 4, podríamos tener más o menos 90 kilómetros por hora aproximadamente. Además de un poco de lluvia, que es necesaria, está terminando el año con un déficit considerable en Punta Arenas", señaló el meteorólogo de la UMAG, Nicolás Butorovic.

No solo en nuestra comuna se han producido estragos por este frente de mal tiempo, las dependencias de la Hostería Las Torres, en la Octava Maravilla del Mundo, en la provincia de Última Esperanza, sufrió daños en su interior y exterior.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias