Se realizó operativo de fiscalización en Punta Arenas para prevenir la Trata de Personas

El recorrido fue ejecutado por el equipo de la Seremi del Trabajo en conjunto con personal de la sección regional de Derechos Humanos y el OS 7 de Carabineros.

En el marco de las acciones de la Mesa Intersectorial de Trata de Personas, liderada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, en conjunto con la sección regional de Derechos Humanos de Carabineros, se realizó un nuevo operativo de fiscalización en locales nocturnos de la ciudad de Punta Arenas. El objetivo principal de esta intervención fue prevenir el delito de Trata de Personas en la región, además de garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes N°19.925.

Durante el operativo, se visitaron siete establecimientos nocturnos, en los cuales se entregó material informativo sobre la trata de personas, orientando tanto a los trabajadores como a los dueños de los locales sobre qué constituye este delito y cuáles son los canales adecuados para denunciar y recibir apoyo en caso de ser víctimas de esta vulneración. La Seremi del Trabajo, Doris Sandoval Miranda, destacó que el enfoque principal de estos operativos es la prevención y erradicación de la trata de personas. “Nuestro trabajo es garantizar que la comunidad esté informada y pueda acceder a los recursos que el Estado pone a disposición para prevenir este delito”, señaló.

Por su parte, el Mayor (J) Juan Pablo Gatica Peña, jefe de la sección regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros en Magallanes, comentó que este operativo se realizó con el apoyo de personal de la Primera Comisaría de Punta Arenas y el OS 7 de la ciudad. Además de la entrega de información, se llevaron a cabo controles de identidad en el marco de las labores preventivas. “Este año hemos realizado cuatro fiscalizaciones a locales nocturnos, lo que ha resultado en la detención de personas con órdenes vigentes y otras acciones de fiscalización. Continuaremos con estos operativos en el próximo año, trabajando en conjunto con la Seremi del Trabajo para prevenir la trata de personas”, indicó Gatica.

Las acciones realizadas son parte de los compromisos establecidos en la Mesa de Trata de Personas, presidida por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, y buscan fortalecer los esfuerzos para erradicar este delito en Magallanes, garantizando la seguridad y protección de las personas más vulnerables.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias