5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Puerto Natales: familias pusieron la primera piedra de la construcción de 239 viviendas

Se trata de los proyectos Costanera, que considera 64 departamentos y 175 casas individuales, emplazadas en el sector sur poniente de la comuna, frente al Canal Señoret.

Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y la Directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, 239 familias de la comuna de Natales pusieron la primera piedra de tres nuevos conjuntos habitacionales.

Se trata de los proyectos Costanera, que considera 64 departamentos y 175 viviendas individuales, y cuya inversión alcanza los 17 mil millones de pesos: financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49), y con un aporte del Gobierno Regional.

Los tres conjuntos habitacionales estarán ubicados en el sector sur poniente de Natales, frente al Canal Señoret, y recibirán a familias de las agrupaciones Esfuerzo y Unidad, Ilusión Esperanza y Villa Valparaíso 2.

Viviendas de calidad

El conjunto Costanera 1 contempla los primeros departamentos sociales de Natales, con una superficie de 61 m2 en promedio, distribuidos en living-comedor, cocina, baño y 3 dormitorios. Dentro de las principales características, está la inclusión de piso flotante y cerámicos en baño y cocina, además de calefacción central y vidrios termo panel en las ventanas.

Se espera que la obra, a cargo de la Constructora Salfa, esté lista entre 18 y 24 meses.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias