5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Seremi de Justicia llegó hasta Puerto Williams para acercar servicios a la comunidad

Uno de los puntos que trató en la visita es cómo mejorar la velocidad de reacción en los decesos de la zona.

Acercar la justicia a los lugares más alejados de la Región de Magallanes, ese fue el objetivo de llegar a Puerto Williams, por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

“Dado que para nuestro gobierno el acceso a la justicia es un derecho fundamental, humano y universal, no podemos permitir que existan ciudadanos de primera o segunda categoría. En ese sentido, hoy es importante que empecemos a trabajar en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial en ampliar la presencia de nuestros servicios en este territorio”, comentó Michelle Peutat, seremi de Justicia y DD.HH.

Mejorar la velocidad de reacción en los decesos fue una de las aristas importantes de esta visita a la provincia y que desde la delegación agradecen.

“Se genera un conflicto en algún momento, cuando ocurre esta situación de deceso, en cómo poder actuar desde las mismas instituciones para poder hacer el traslado”, explicó la delegada presidencial Antártica, María Luisa Muñoz.

Cubrir todo el territorio y acercar los servicios a quienes viven en los rincones más recónditos de la Región de Magallanes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias