5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Puerto Natales: prontamente comenzaría a funcionar la planta procesadora de salmones

A pesar de las reuniones con la empresa, por parte del Concejo Municipal y la comunidad, todavía existen dudas respecto de como será su funcionamiento.

Ya está terminada la planta procesadora de salmones que Australis Seadfoods construyó en el sector de Dumestre en la comuna de Puerto Natales.

En la sesión del Concejo Municipal, un representante de la empresa expuso detalles del proyecto.

"Estamos totalmente disponibles para que se instale esta mesa de trabajo a nivel del Concejo con los encargados de Medio Ambiente de la Municipalidad y definir un protocolo de funcionamiento, juntarnos una vez al mes, tener levantamiento de algunas consultas que puedan haber llegado a la Municipalidad durante ese periodo y trabajarlas y contestarlas", explicó Andrés Lyon, gerente general de Australis Seadfoods.

A pesar de la instancia, aún existen dudas respecto de como será su funcionamiento.

"Nacen también de lo que señala y plantea la ciudadanía, que están muchas de ellas contenidas en los informes, que es por ejemplo, la diferencia que existe entre el pontón instalado y el autorizado, el tema de unos paneles de aislamiento acústico que deberían estar instalados en la fase de construcción que no están, dudas también respecto al aprovisionamiento de agua, el funcionamiento del sistema eléctrico", comentó Guillermo Ruiz, concejal de la comuna de Natales.

La construcción de las modernas instalaciones contempló una inversión de 70 millones de dólares.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias