6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Más de 12 mil personas participaron del simulacro de emergencia realizado en Punta Arenas

Una positiva evaluación realizaron las autoridades, quienes a través de este ejercicio podrán coordinar acciones futuras, en caso de una catástrofe.

El 12 de marzo del 2012, fue el recordado desborde del río de Las Minas en Punta Arenas. Esta jornada, a las 11:30 se realizó un simulacro frente a una eventualidad como esta, con el objetivo de que los ciudadanos sepan cómo reaccionar ante una situación similar.

Más de 12 mil personas fueron quienes participaron en los diferentes puntos asignados para evacuación.

“La recepción ha sido espectacular por parte de la sociedad, es lo que esperábamos, entendiendo la memoria histórica de lo que ha sido en esta comuna, el desborde del río Las Minas. Es importante la conciencia que se ve reflejada en la actitud por parte de los empresarios, de los colegios, de los particulares que han salido a la calle por un ratito, es una hora nada más que eso, una hora en la cual nosotros ponemos en práctica un plan sencillo y a su vez, los propios internos de cada institución”, explicó Juan Carlos Andrades, director regional de la Onemi.

Los participantes que tuvieron que realizar esta evacuación también tomaron de buena forma este simulacro.

La actividad, enmarcada en el programa Chile Preparado de ONEMI, contempló la evacuación de los sectores centro, playa norte y Barrio Croata, lugares desde los cuales quienes habitan, estudian o trabajan en la zona debieron reconocer y movilizarse hacia alguno de los puntos de encuentro establecidos, poniendo a prueba sus planes y kits de emergencia.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias