El Gobernador Jorge Flies anunció hoy que se destinarán alrededor de 24 millones de pesos a dos proyectos presentados por la Agrupación Consejo de Desarrollo Cesfam Carlos Ibáñez. Estos fondos estarán destinados a mejorar las atenciones médicas de matronas, médicos, nutricionistas, enfermeras y trabajadoras sociales en el programa de la mujer y el programa de salud de la infancia.
“El Cesfam Carlos Ibáñez tiene una gran tradición y realiza un trabajo excepcional. Estos proyectos beneficiarán directamente a grupos vulnerables como lactantes, jóvenes y adultos mayores”, expresó el Gobernador Flies.
Marioly Troncoso, directora del Cesfam Carlos Ibáñez, comentó: “Estamos muy contentos con esta noticia. El aporte permitirá cubrir necesidades básicas para nuestras familias y es muy satisfactorio para el equipo y nuestros usuarios”.
Jorge Gallardo, presidente de la Agrupación Consejo de Desarrollo Cesfam Carlos Ibáñez, añadió: “Este apoyo es crucial para nuestros usuarios, quienes necesitan estos proyectos para mejorar su calidad de vida”.
El alcalde Claudio Radonich también destacó la importancia del aporte: “Este financiamiento es fundamental para dos grupos etarios clave, niños y adultos mayores, especialmente para estos últimos que a menudo carecen de una red familiar de apoyo”.
Las iniciativas, financiadas por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, beneficiarán a 180 magallánicos que formarán parte de estos proyectos.