2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Tabsa aumenta frecuencias de ferry Pathagon para mejorar conectividad con Tierra del Fuego

A partir del 4 de septiembre, el ferry realizará salidas todos los lunes desde Punta Arenas a las 9 horas y regresará desde Bahía Chilota a las 14 horas.

Con el objetivo de mejorar la conectividad entre Punta Arenas y la Isla Tierra del Fuego durante todo el año, Tabsa ha implementado una medida destacada al aumentar las frecuencias en la ruta Porvenir - Punta Arenas. Este cambio responde a una necesidad sentida por los residentes de Tierra del Fuego, en particular por los habitantes de Porvenir, quienes previamente no tenían cruces disponibles los días lunes.

A partir del 4 de septiembre, el ferry Pathagon realizará salidas todos los lunes desde Punta Arenas a las 9 horas y regresará desde Bahía Chilota a las 14 horas. Esta decisión amplía las opciones de transporte de personas y carga en general, beneficiando a la comunidad local.

LEE TAMBIÉN Demoras en implementación del Estatuto Antártico revelan falencias en la política gubernamental

La iniciativa surge de un constante diálogo con los usuarios y las autoridades a través de la mesa de conectividad, donde se discuten las necesidades de la población. Cristóbal Kulczewski, Gerente General de Tabsa, señaló que están orgullosos de implementar los viajes los días lunes, satisfaciendo el deseo de los fueguinos de contar con conectividad marítima durante toda la semana. Además, se espera que esta mejora contribuya al desarrollo de actividades productivas y al crecimiento de las comunidades y empresas locales en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias