0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Sernameg Magallanes actúa rápidamente ante lamentable caso de violencia contra la mujer

Tras una noche de tragos, la discusión escaló hasta una violenta pelea que dejó a ambos con lesiones graves.

En una reveladora entrevista exclusiva concedida al Diario El Pingüino, Rosa González comparte el escalofriante testimonio de su experiencia como víctima de violencia intrafamiliar. El fin de semana, salió a la luz un caso impactante de agresión, ampliando la preocupación por la seguridad de quienes viven esta cruda realidad en silencio y que según la Fiscalía es uno de los delitos más frecuentes en la región, teniendo la tasa más alta de todo el país.

Según el informe del Ministerio Público presentado durante la audiencia de control de detención, Rosa y su pareja compartían un hijo en común. Tras una noche de tragos, la discusión escaló hasta una violenta pelea que dejó a ambos con lesiones graves. Rosa fue apuñalada y golpeada brutalmente, mientras que su pareja también resultó herido en el altercado.

Tras esto, la directora regional de Sernameg, Faviola García aclaró, "desde que tomamos conocimiento de esta lamentable información, se activaron los protocolos de Sernameg como caso de connotación pública", afirmó García.

La entidad ha adoptado una postura decidida para brindar apoyo integral a la sobreviviente. García confirmó que "actualmente ya hemos gestionado el contacto con la sobreviviente de violencia para ofrecerle nuestra asesoría jurídica y psicosocial y su eventual derivación para su atención a la red gubernamental de atención a víctimas como Sernameg."

LEE TAMBIÉN Magallanes impulsa transición a la Agricultura Sostenible con programa Indap

El repudio total ante este nuevo acto de violencia de género es evidente en las palabras de la directora. "Rechazamos totalmente este nuevo hecho de violencia grave contra las mujeres acontecido en nuestra ciudad y trabajaremos para obtener los mecanismos jurídicos necesarios que permitan dar mayor protección a la víctima", afirmó García con firmeza.

En un relato desgarrador, Rosa González menciona: "Te voy a matar, me dijo y me empezó a agredir de puño en la cara y no paraba y tu cara está hinchada y yo le impedía, por favor, que parara porque yo tenía mi hijo en brazos." El enfrentamiento físico y emocional la dejó con heridas graves en todo su cuerpo y con el miedo de que su vida y la de su hijo estuvieran en peligro.

A pesar de las evidencias contundentes y la violencia registrada, González está muy preocupada por su vida pues su agresor quedó en libertad sólo con medidas cautelares.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias