2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Mantener el Registro Social de Hogares actualizado para acceder a la Pensión Garantizada Universal

Actualmente, 16,993 personas reciben la PGU, con un aporte estatal de 3,426,935 millones de pesos para apoyar a los jubilados de la región.

Para obtener la Pensión Garantizada Universal (PGU), es esencial cumplir con los requisitos de evaluación, algunos de los cuales se extraen del Registro Social de Hogares (RSH). Por tanto, es fundamental que las personas lo mantengan actualizado o lo creen si aún no lo tienen.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, enfatizó la importancia de mantener el RSH actualizado como fuente de información para evaluar el acceso a diversos beneficios, incluida la PGU. En Magallanes, actualmente, 16,993 personas reciben la PGU, con un aporte estatal de 3,426,935 millones de pesos para apoyar a los jubilados de la región.

Las opciones para solicitar el ingreso al Registro Social de Hogares incluyen las municipalidades y sucursales ChileAtiende, así como a través de Internet con ClaveÚnica en www.chileatiende.cl o www.registrosocial.gob.cl. Una vez en posesión del Registro Social de Hogares, las personas de 65 años o más pueden solicitar la Pensión Garantizada Universal y verificar si cumplen con los requisitos.

LEE TAMBIÉN Ejercicio combinado Viekaren refuerza cooperación entre Armadas de Chile y Argentina en el Canal Beagle

Es importante mencionar que, aunque el Registro Social de Hogares proporciona datos para evaluar el acceso a la PGU, el requisito específico de no pertenecer al 10% más rico se mide con otro instrumento. Para obtener detalles sobre los requisitos y beneficios, se puede visitar www.chileatiende.cl.

La Pensión Garantizada Universal tiene un monto máximo de $206,173 y se puede resolver dudas a través de redes sociales @ChileAtiende o llamando al Call Center 101.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias