2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Magallanes impulsa transición a la Agricultura Sostenible con programa Indap

A través de capacitación y apoyo financiero, se busca empoderar a los agricultores en su transición hacia prácticas más responsables y sostenibles.

El programa Transición a la Agricultura Sostenible (TAS), impulsado por el Ministerio de Agricultura y ejecutado por Indap en Magallanes, beneficiará a veinte campesinos locales. El objetivo es promover la producción de alimentos sustentables y orgánicos para abastecer las comunidades locales. El TAS proporciona capacitación, subvenciones económicas y orientación hacia la agricultura agroecológica.

Rosa Cárdenas, una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento y entusiasmo por formar parte del programa. El director (S) de Indap, Gabriel Zegers, destacó la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de adoptar nuevas herramientas en la agricultura.

LEE TAMBIÉN Convenio entre la Municipalidad de Natales y Carabineros para la prevención del delito

Los agricultores seleccionados recibirán capacitación y una inversión inicial de 450 mil pesos el primer año, y podrán postular a concursos de infraestructura con montos de hasta tres millones de pesos en el segundo año.

El programa TAS busca fortalecer la agricultura agroecológica, un enfoque holístico que equilibra la producción de alimentos, la conservación del entorno y la sostenibilidad económica. A través de capacitación y apoyo financiero, se busca empoderar a los agricultores en su transición hacia prácticas más responsables y sostenibles, en línea con los desafíos actuales de recursos limitados y cambio climático.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias