4.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Por problemas de calefacción alumnos de Escuela Villa Las Nieves no están asistiendo a clases

La decisión fue tomada por los padres y apoderados del establecimiento.

El miércoles de la semana pasada, 24 de agosto, se conoció públicamente que la Escuela Villa Las Nieves se encontraba con problemas en el sistema de calefacción. Debido a esto, y por decisión de los padres y apoderados, los alumnos no están asistiendo a clases.

Blas Flores, presidente del Centro General de Padres, señaló que "ayer hasta las 7 de la tarde no habia ni una propuesta aprobada por la seremi de Educación respecto de las modalidades de clases o cómo íbamos a enfrentar esto. Por esto es que apoderados y apoderadas de la escuela toman la decisión de no enviar a sus hijos e hijas a clases el día de hoy, a la espera de tener un esquema de trabajo que nos permita saber qué niños y niñas están en condiciones en el establecimiento".

Con el objetivo de solucionar el problema, se han efectuado una serie de reuniones con las autoridades.

Desde la Escuela comentaron que ya realizaron una licitación para poder llevar a cabo las reparaciones correspondientes, la cual se adjudicará este miércoles.

El director del establecimiento, Jorge Cabezas, indicó que "hay un plan de trabajo que tiene que presentar la empresa adjudicada a objeto de dos sentidos, avanzar lo mas rápido posible en los trabajos, y segundo cómo hacerlo para que impacte lo menos posible en las clases presenciales".

En cuanto a la denuncia por la presencia de roedores, se indicó que si bien se han encontrado algunos, se descartó una plaga, ya que existe una prevención constante con una empresa especializada.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias