6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Declaran alteración de conectividad terrestre en Huertos Familiares de Puerto Natales

Medida que se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas permitan una mejora en la transitabilidad de los caminos afectados en el sector

Debido a la acumulación de hielo y escarcha en los caminos interiores del sector "Huertos Familiares" de Puerto Natales, se ha declarado una Alteración de Conectividad Terrestre, según informó la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón. Esta medida se tomó tras una visita realizada durante la mañana del sábado, donde se constató la dificultad para transitar por los caminos afectados debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La Dirección Regional de SENAPRED ha reportado que las labores de despeje han sido complicadas debido a las bajas temperaturas y al limitado equipamiento disponible, como lo mencionó Cristián Yáñez, jefe provincial (s) de Vialidad. "Estamos colaborando como unidad técnica para identificar los sectores más críticos y evaluar las intervenciones necesarias", afirmó Yáñez.

Ante esta situación, se ha dispuesto un levantamiento de información por parte de Vialidad para determinar las áreas que requieren atención urgente. La delegada Álvarez Alarcón anunció que se reforzarán los recursos municipales con la declaración de emergencia, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en los caminos afectados.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo destacó los perjuicios que han enfrentado los residentes de la comuna debido a las dificultades de conectividad, señalando que se han asignado recursos adicionales administrados por la Delegación Provincial para abordar esta emergencia invernal.

Jacqueline Palma, presidenta de la Junta Vecinal N°11, agradeció la preocupación y la intervención de las autoridades en la inspección de los caminos afectados. "Necesitamos más recursos, maquinaria y material para intervenir y mejorar nuestras condiciones de tránsito durante este invierno", afirmó Palma.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias