-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

Seremi de Gobierno responde sobre el fallo de la Corte de Apelaciones y los dichos del alcalde de Punta Arenas

Secretaria Regional Ministerial de Gobierno respondió mediante un comunicado al alcalde Radonich sobre el fallo de la Corte.

En relación al fallo de la Corte de Apelaciones que rechazó un recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Punta Arenas contra la resolución de la Dipres, y los comentarios del alcalde Claudio Radonich, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno emitió la siguiente declaración:

  1. El Gobierno espera que la Municipalidad de Punta Arenas adopte una actitud más colaborativa en relación con la Educación Pública, siguiendo el ejemplo de otros municipios de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que se han comprometido con el Servicio Local, asumiendo un papel participativo en el fortalecimiento de las comunidades educativas.
  2. Enfatizamos que este fallo, si bien es preliminar y aún existen recursos pendientes, está en línea con nuestra postura de que el descuento realizado por la Dirección de Presupuestos estaba ajustado a derecho y no constituía un acto arbitrario.
  3. Hacemos un llamado a la responsabilidad por parte del Alcalde Claudio Radonich. Consideramos que debe cumplir con los acuerdos establecidos, ya que, según lo establecido en la ley 21.040, no se pueden comprometer recursos de otros servicios del Estado.

Además, se señala que una mala gestión de los recursos, como los $3.000 millones objeto de la disputa, puede tener consecuencias negativas, privando a la comunidad de mejoras importantes, como abordar problemas como la presencia de caballos en las calles, mejorar barrios postergados o revitalizar el centro de la ciudad, que lleva años en estado de abandono.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias