-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

Sector salud de Magallanes se prepara para la Campaña de Invierno

Se resalta importancia que los grupos objetivos acudan a vacunarse contra la influenza a la brevedad y que se refuercen medidas de prevención de enfermedades respiratorias.

Cada semana, el sector salud de Magallanes se reúne a través del comité de Campaña de Invierno para abordar las estrategias implementadas para el buen funcionamiento de la red durante esta época del año, marcada por el aumento de patologías respiratorias.

La reunión, liderada por la Directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez, la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, y el Subdirector Médico del Hospital Clínico Magallanes, Dr. Vladimir Moraga, contó con la participación en línea de equipos clínicos, epidemiológicos y de inmunización de los principales centros asistenciales de la región. Estas reuniones permiten poner en marcha las estrategias programadas y proyectadas para el presente año.

La Directora del SSM, Verónica Yáñez, destacó la disposición y coordinación de la red para brindar una respuesta oportuna, con un aumento de recursos humanos e insumos para mejorar la atención. Además, señaló que el comité permite abordar eventualidades y generar planes de contingencia.

Yáñez hizo hincapié en la importancia de la vacunación, especialmente frente al aumento previsto de la circulación viral, que alcanzará su punto máximo en junio, particularmente con el virus de la influenza. Asimismo, instó a la población a vacunarse y acudir a los puntos de vacunación extramurales coordinados por el sector.

Por su parte, la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, resaltó el trabajo conjunto con toda la red asistencial y el Servicio de Salud en la campaña de invierno. Destacó el aumento progresivo de la presencia del virus influenza en la región y la importancia de la vacunación, especialmente para los grupos de mayor riesgo, como las personas mayores de 60 años.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias