0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Se abren inscripciones para la prueba PAES Regular: apertura el 10 de junio

Este ciclo de exámenes se aplicará los días 2, 3 y 4 de diciembre del presente año.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció que el próximo lunes 10 de junio se abrirán las inscripciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) regular, destinada a todas aquellas personas que deseen ingresar a la educación superior.

El proceso se llevará a cabo en la plataforma web demre.cl o acceso.mineduc.cl. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y descargar la Tarjeta de Identificación, documento requerido para rendir los exámenes.

Es importante destacar que los estudiantes que cursan 4° Medio en establecimientos con financiamiento público cuentan con beca PAES, por lo que no pagarán su inscripción.

Para el resto de aspirantes a la educación superior, el valor de la inscripción dependerá de la cantidad de pruebas que sean inscritas: una prueba costará $15.350, dos pruebas $ 28.100, y tres o más tendrán un valor de $ 40.850.

Al igual que el año pasado, si se inscribe la PAES de Competencia Matemática 1 (M1), se podrá inscribir gratis la PAES de Competencia Matemática 2 (M2), y viceversa. Sin embargo, es importante marcar ambas pruebas en el portal, ya que no quedarán inscritas automáticamente.

En menos de un mes, los días 17, 18 y 19 de junio, más de 31 mil personas a nivel nacional con intenciones de ingresar a la educación superior rendirán la PAES de Invierno. Esta prueba servirá como una opción de puntajes para el proceso de Admisión 2025 en las universidades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias