0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Jardín infantil "Villa Austral" de Punta Arenas presenta exposición y cuenta pública

Con una serie de módulos se resumió el trabajo del tradicional establecimiento educacional, que está celebrando treinta años de existencia, educando a generaciones de niñas y niños.

En una muestra organizada la tarde de este martes, el Jardín Infantil "Villa Austral", administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), presentó una exposición para rendir cuenta pública del trabajo efectuado en 2023 y lo que va del presente año. La actividad se llevó a cabo en el recinto ubicado en calle Rómulo Correa 01610 y contó con la participación de diversas autoridades y la comunidad educativa.

Gabriela Barrios, presidenta del Centro de Padres, Madres y Apoderados (Cepma) del jardín, expresó su satisfacción con la participación en la muestra: “Hemos entregado información de las actividades del Centro de Padres, Madres y Apoderados (Cepma) y recibido sugerencias para nuestra labor”. Barrios, quien tiene a su hija en el Medio Menor A del jardín, destacó la importancia de la retroalimentación recibida.

La exposición incluyó módulos que presentaron distintos aspectos de la labor diaria del jardín, tales como seguridad y cuidado de las niñas y los niños, alimentación, el proyecto educativo y reglamento interno, y cómo estos se llevan a la práctica. También se mostraron iniciativas sobre interculturalidad, buen trato, derechos de los párvulos, integración de niñas y niños con capacidades distintas, el Plan Nacional de la Lectura, y materiales educativos, además de las actividades del Cepma.

Sterlina Fuentealba Illesca, directora del Jardín Infantil "Villa Austral", destacó el sello educativo de afectividad que caracteriza al establecimiento: “Está presente en esta muestra abierta a las familias de nuestra comunidad, pero también a toda la ciudadanía y a las autoridades”. La directora mencionó la visita del concejal José Becerra Carvajal, quien perteneció a la primera generación de egresados del jardín en 1994.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias