-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Importantes acuerdos en el Comité de Integración Austral entre Chile y Argentina

Comité que sigue siendo una instancia crucial para fortalecer los lazos y la cooperación entre Chile y Argentina en la región austral.

El XXIX Comité de Integración Austral entre Chile y Argentina concluyó con significativos acuerdos en áreas clave como fronteras, conectividad y salud, entre otros aspectos. Durante dos días, las autoridades de la Patagonia Chileno-Argentina se reunieron en el Hotel y Casino Dreams para discutir y negociar temas de interés común.

Sin embargo, la reunión no estuvo exenta de controversia, ya que los Consejeros Regionales que representan a la Comisión de Diálogo Político optaron por no participar, debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el encuentro anterior celebrado en Ushuaia en el año 2022.

Recordando los compromisos establecidos en Ushuaia, Antonio Bradasic Sillard, Andrés López España, Ximena Montaña Velásquez, Víctor Pérez Santana y Miguel Sierpe Gallardo, señalaron que, en ese momento, como integrantes de la Comisión de Diálogo Político, se alcanzaron acuerdos de cooperación en diversas áreas. Sin embargo, lamentaron que estos compromisos no hayan sido cumplidos, a pesar del compromiso del representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en ese entonces de hacerlos llegar a todos los integrantes de la Comisión.

En el desarrollo de la actividad, se llevaron a cabo 23 mesas de trabajo con representantes de las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, así como de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias