0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Fosis lanza curso “Fundamentos Profesionales de Inteligencia Artificial” para emprendedores

Esta invitación de Microsoft y FOSIS tiene por objetivo adquirir herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de manera práctica a sus negocios.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) ha anunciado el lanzamiento del curso “Fundamentos Profesionales de Inteligencia Artificial”, dirigido a emprendedores interesados en explorar el rol de esta tecnología y las oportunidades que ofrece en el ámbito laboral y empresarial.

El director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma, destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos impulsando talleres para emprendedores que quieren capacitarse en el uso de la inteligencia artificial. Entendemos que, en este mundo donde la tecnología está avanzando a pasos agigantados, el uso de estas herramientas va a permitirles no sólo acortar las brechas digitales, sino también potenciar sus negocios y aumentar sus ingresos económicos. Lo que buscamos es que las personas emprendedoras interesadas en participar en estos talleres puedan inscribirse a través de la página web www.fosis.gob.cl hasta el 12 de junio, para acceder y capacitarse en esta materia”.

El curso incluye, entre otros aspectos, el aprendizaje del uso de la plataforma Microsoft 365 Copilot. Esta herramienta está diseñada para potenciar la creatividad utilizando aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, Teams y Outlook. Además, se abordarán los límites éticos en la utilización de la inteligencia artificial, asegurando un uso correcto para actividades como la venta o publicidad de productos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de junio en www.fosis.gob.cl. Los requisitos para inscribirse son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener disponibilidad de tiempo para capacitarse.
  • Contar con un dispositivo móvil o una computadora con conexión a internet para asistir a las clases.

El objetivo principal del curso es capacitar a los emprendedores en el uso de herramientas de inteligencia artificial para que puedan mejorar y optimizar sus negocios. La inteligencia artificial no solo representa una oportunidad para acortar las brechas digitales, sino que también ofrece la posibilidad de innovar y mejorar la eficiencia en diversas áreas empresariales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias