2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Tours históricos al aire libre en Puerto Williams, vecinos comparten relatos en el Día de los Patrimonios

Se visitaron otros lugares como el Terminal Pesquero, la Escampavía Yelcho y los Monumentos Históricos Casa Stirling.

La Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena y el Museo Antropológico Martín Gusinde se unieron para organizar una serie de actividades en conmemoración del Día de los Patrimonios en Puerto Williams. Más de una veintena de personas participaron en recorridos por la capital provincial, tanto en autobús como en bicicleta, visitando hitos históricos y escuchando testimonios de antiguos pobladores vinculados a los lugares visitados.

LEE TAMBIÉN Inaugurado el Club de Niños en Punta Arenas con diversión y aprendizaje

La Delegada Presidencial Provincial, María Luisa Muñoz, destacó la participación de los vecinos y vecinas en compartir sus historias, enriqueciendo así la experiencia de vivir la historia local. Por su parte, el director del Museo Antropológico Martín Gusinde, Alberto Serrano, resaltó la importancia de acercar a la gente a la historia local a través de relatos no solo en el museo, sino también contados por los propios residentes.

Durante el recorrido, se realizaron detenciones en Villa Ukika, donde Eugenio Calderón de la Comunidad Indígena Yagán Bahía Mejillones brindó una charla sobre conchales; en una vivienda de la década del 60 en Isla Picton, habitada por Jorge Quelín, quien compartió su relato; y en el Club Naval de Yates, donde Susana Martínez narró su relación familiar con la embarcación "Contramaestre Micalvi". Además, se visitaron otros lugares como el Terminal Pesquero, la Escampavía Yelcho y los Monumentos Históricos Casa Stirling, Casa Naval N°1 y Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, cada uno con su respectivo relato.

La jornada culminó con la proyección del cortometraje documental "La tejedora de raíces" dirigido por Fernando Saldivia en el museo, con una asistencia total de aproximadamente 50 personas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias