7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Exitosa muestra patrimonial deportiva en Magallanes y homenaje a los íconos deportivos de la región

Asimismo, se realizó un reconocimiento simbólico y especial a 36 deportistas, hombres y mujeres, que han enaltecido el nombre de Magallanes.

La muestra patrimonial deportiva de Magallanes, celebrada en el Centro Elige Vivir Sano de Punta Arenas, atrajo una importante asistencia de público. Durante la jornada, se exhibieron diversos elementos históricos que reflejan la destacada historia deportiva de la región, como pelotas de golf del año 1900, registros audiovisuales del siglo pasado, balones de fútbol y bicicletas de competición.

LEE TAMBIÉN Influenza Aviar en animales marinos se extiende a la región de Aysén: se suman 13 regiones afectadas

El evento contó con la presencia de reconocidos deportistas de antaño, quienes fueron fundamentales en el desarrollo deportivo de Magallanes. El Gobernador Jorge Flies, el Dlegado Presidencial José Ruiz y el Seremi del Deporte Leonidas Hernández se sumaron al reconocimiento hacia estos deportistas que dejaron un legado de esfuerzo y dedicación.

El Seremi del Deporte, Leonidas Hernández, expresó su alegría por la actividad colaborativa con diversas organizaciones deportivas que quisieron rememorar los deportes de aquellos años dorados en la región. Asimismo, se realizó un reconocimiento simbólico y especial a 36 deportistas, hombres y mujeres, que han enaltecido el nombre de Magallanes.

Esta iniciativa, que tuvo lugar por primera vez en el marco del Día de los Patrimonios, contó con el apoyo del Club Deportivo Scout, responsable de recopilar diversos objetos físicos, algunos de principios del siglo pasado, para dar vida a la emotiva exhibición que cautivó a los asistentes.

El Gobernador Jorge Flies destacó la velada como un momento emocionante, ya que permitió reconocer el patrimonio intangible de aquellos que han dejado huella en la historia de la región. Para él, este tipo de eventos es significativo al rescatar y valorar la trayectoria de hombres y mujeres que se convierten en ejemplos para las futuras generaciones.

Uno de los deportistas destacados en esta ocasión fue Sonia Alvarado González, una basquetbolista desde los 11 años, quien agradeció el reconocimiento y resaltó la importancia de valorar a aquellos que dedicaron gran parte de su vida al deporte. Otro reconocido deportista fue Lionel Bórquez Troncoso, atleta magallánico que brilló en la década de 1970, y quien expresó su gratitud por el reconocimiento, destacando la interesante exposición para todas las familias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias