8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Críticas al Gobierno por falta de proyectos de seguridad pública, el Senado exige avances

El Senador Alejandro Kusanovic destaca las iniciativas legislativas en curso en la Comisión de Seguridad Pública.

El Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, revela que el Gobierno no ha presentado los proyectos comprometidos en materia de seguridad pública. De los 31 proyectos priorizados, solo dos se han convertido en ley y trece han avanzado significativamente. Coloma insta al Gobierno a presentar los proyectos faltantes.

En respuesta a las necesidades de los chilenos en la lucha contra la delincuencia, el Senador Alejandro Kusanovic destaca las iniciativas legislativas en curso en la Comisión de Seguridad Pública. Entre ellas se encuentra la reciente ley "Nain-Retamal" que fortalece la protección y función de las policías, y el proyecto de usurpaciones que regula los delitos de ocupaciones ilegales de inmuebles. Kusanovic enfatiza el compromiso de la comisión para avanzar en estas importantes iniciativas.

El senador subraya la importancia de cambiar la situación actual de inseguridad en el país y destaca proyectos en curso, como el que otorga más facultades a Carabineros, el proyecto sobre seguridad privada y el que propicia la especialización de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

LEE TAMBIÉN Consejero Regional propone mejoras en infraestructura para Porvenir en beneficio de la comunidad fueguina

Kusanovic destaca la dedicación de la comisión para mejorar las condiciones de seguridad en Chile y enfatiza la necesidad de encontrar soluciones urgentes para combatir la delincuencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias