2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Consejero Regional propone mejoras en infraestructura para Porvenir en beneficio de la comunidad fueguina

Infraestructura en la ciudad, especialmente en la ruta que conecta el centro con el Terminal de Bahía Chilota,

El consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, está promoviendo una visión de futuro que busca salvaguardar la seguridad de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los residentes de Porvenir. En ese sentido, enfatiza la necesidad de avanzar en la habilitación de infraestructura en la ciudad, especialmente en la ruta que conecta el centro con el Terminal de Bahía Chilota, considerando la Costanera de Porvenir como un eje clave para los desplazamientos locales e interprovinciales.

Cárdenas destaca que, en la era de avances tecnológicos y el crecimiento constante de los desplazamientos, es crucial garantizar la iluminación adecuada en la ruta que une el terminal marítimo con Porvenir. Esto contribuiría a la seguridad de peatones, ciclistas, conductores y transportistas que utilizan esta vía principal. El consejero menciona el reciente proyecto de la ruta 9 de Punta Arenas como un ejemplo relevante en este sentido.

LEE TAMBIÉN Críticas al Gobierno por falta de proyectos de seguridad pública, el Senado exige avances

Sin embargo, Cárdenas enfatiza que el mejoramiento vial tendría un impacto limitado si no se considera simultáneamente el desarrollo de la Costanera de Porvenir, una necesidad prioritaria para la comunidad. Destaca que la proyección de la capital provincial siempre ha estado hacia el mar y resalta la importancia de contar con espacios públicos mejorados para mejorar la calidad de vida, potenciar el turismo y fomentar la inversión pública como generadora de empleo en la comuna.

El consejero concluye mencionando que estas propuestas han sido presentadas a las autoridades dentro del Consejo Regional y espera que los proyectos puedan avanzar en beneficio de la comunidad fueguina.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias