12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Comunidad educativa de la región dialoga sobre el Seguro Escolar

Juegos a la pelota u otros pueden terminar en accidentes, de allí la importancia de la protección escolar.

Esta mañana con autoridades del sector educativo de la región, así como Seremi del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, realizaron el lanzamiento del Seguro Escolar 2023. En la instancia además se conversó con quienes trabajan en las instituciones educativas sobre las dudas respecto a este seguro y las mejoras a realizarse.

El Seguro Escolar que abarca a todos los estudiantes de Chile entrega cobertura médica y económica respecto a los accidentes que puedan tener los escolares en el trayecto a su lugaro de estudios o dentro de la misma institución. Cube desde parvularios hasta los estudiantes de la Media.

"Este seguro permite coordinar a través de los establecimientos y la red pública de salud, los tratamientos y eventualidades que pudiera tener un estudiante mediante un accidente escolar", explica Marcelo Triviño, Director del ISL.

La idea del encuentro es que se recojan todas las propuestas, y sea llevado todo a nivel central para que la Subsecretaría del Trabajo haga las mejoras.

Andrea Contreras Fuentes, encargada de salud del Insituto Don Bosco CUENTA QUE generalmente los juegos a la pelota traen muchos accidentes, golpes porque se chocan, se doblan los tobilos, o las heridas abrasivas porque caen en el patio.

"Me pareció muy bueno para ver todo lo que trata del seguro escolar (...) La verdad que hemos podido abonar algunos puntos bastantes importantes en los que había duda", dijo al profesional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias