6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Por unanimidad el Core aprueba la actualización del Plan Regulador para Torres del Paine y Cabo de Hornos

Era fundamental el proyecto para avanzar en proyectos urbanos.

En una tercera sesión del Consejo Regional, es aprobado por unanimidad de votos la actualización de los planes reguladores correspondientes a Serrano y Castillo en la Comuna de Torres del Paine, así como el reglamento para Puerto Williams en la Comuna Cabo de Hornos.

Ambas iniciativas son temas que datan de hace unos años, pero los procesos son largos, como mencionó el Consejero y Presidente de la Comisión de Infraestructura, Andrés López; ‘‘Esto tiene relación con procesos que son bastante largos, procesos que ya están iniciados, por ejemplo como es el caso de Puerto Williams ya lleva varios años. Esperemos que sea la última etapa. Estos procesos van a la Contraloría General de la República, después vuelven y tienen observaciones’’.

Respecto a las aspiraciones que se tiene sobre el plano en Puerto Williams, la Directora de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan) de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas, destacó el crecimiento exponencial que se vive en la zona. Mencionando que el nuevo plan regulador expone la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos habitacionales, así como la implementación de nuevos servicios públicos, satisfaciendo demandas largamente esperadas en la comuna, como la construcción de un polideportivo y una piscina temperada.

Además, hizo referencia a la importancia de la nueva normativa ambiental, nombrando laeficiencia energética y la aplicación de la ley de humedales como parte de los enfoques claves para el desarrollo sostenible.

Se espera que luego de la evaluación por parte de Contraloría no existan más observaciones para seguir adelante con los proyectos y posterior desarrollo de los mismos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias