Niñas y niños del Jardín Infantil Josefina Braun de Punta Arenas vivieron una jornada llena de magia y alegría este viernes, cuando el pascuero, acompañado por funcionarios del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, les entregó regalos en una emotiva celebración navideña.
La actividad, realizada en un centro de eventos infantil, reunió a apoderados, funcionarios de Gendarmería y la comunidad educativa del establecimiento, quienes trabajaron en conjunto para regalar un momento inolvidable a los pequeños.
El jefe del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, mayor José Ilufi Sennas, valoró la importancia de participar en este tipo de iniciativas: “Para nosotros es muy importante que nos consideren en estas actividades para aportar un granito de arena a los niños, quienes son un pilar fundamental de nuestra sociedad. Como Gendarmería, debemos abrirnos a la comunidad y mostrar otra faceta nuestra, que no solo tiene que ver con la seguridad, sino también con la nobleza de nuestras y nuestros funcionarios”.
Fabiola Valenzuela Águila, directora del Jardín Infantil Josefina Braun, ubicado en el sector Río de la Mano, expresó su gratitud por la participación de Gendarmería en esta celebración: “es un tremendo regalo para nuestros niños y niñas que Gendarmería sea parte de nuestra comunidad educativa. Que se sientan presentes en esta celebración navideña y que junto con las familias podamos brindarles a los niños esta gran fiesta con regalitos y algo para compartir. Estamos muy agradecidos de que sean parte de esto”.
El Jardín Infantil Josefina Braun y la institución penitenciaria han cultivado una relación positiva a lo largo de los años. En diversas ocasiones, la comunidad educativa ha contado con el apoyo y la amistad de Gendarmería, fortaleciendo los lazos entre la institución y el sector sur de Punta Arenas.