10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Municipio de Punta Arenas benefició a más de 700 personas con viajes de turismo

Los viajes tenían como objetivo promover un envejecimiento activo y dar el acceso a la naturaleza y los lugares turísticos a personas en situación de discapacidad.

Más de 500 adultos mayores y más de 270 personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, fueron beneficiadas con los viajes de turismo preparados desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas.

Los viajes fueron organizados desde las Unidades de Adulto Mayor y Discapacidad, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y favorecer la calidad de vida de los adultos mayores, por un lado, y acercar las instancias realizadas al aire libre, el acceso a la naturaleza y los lugares turísticos de la comuna, para las personas en situación de discapacidad.

En ambos casos, las visitas fueron realizadas en la Reserva Magallanes, Reserva Laguna Parrillar, además de recorridos por la ciudad, Parque Chabunco, entre otros.
En el city tour, recorrieron el mirador Cerro de la Cruz, Plaza de Armas, Parque María Behety, Avenida Costanera (monumentos), Humedal y Monumento al Ovejero. En cada lugar, los beneficiados pudieron recorrer el sector y se entregó una reseña de la historia regional.

​En las Reservas Nacionales Laguna Parrillar y Reserva Magallanes, los beneficiados pudieron disfrutar de la flora y fauna regional, además de recorrer senderos de baja complejidad para el grupo objetivo.

Para ambos grupos, las actividades al aire libre son de suma importancia, y es que los beneficios de salir a dar un paseo son múltiples y contribuyen, sin duda alguna, a la mejora de la calidad de vida.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias