5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Mineduc invertirá $133 millones en la reparación del Gimnasio del Liceo de Puerto Williams

Actualmente, el recinto presenta un deterioro en su sistema de calefacción, área de baños y camarines, por lo que requiere ser intervenido para su mejoramiento.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, realizó un importante anuncio esta semana con respecto a la inversión por parte del Estado de $133.176.364, para la conservación y reparación del gimnasio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de la comuna de Cabo de Hornos, a través de un proyecto de infraestructura de emergencia que forma parte del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.

Actualmente, el recinto presenta un deterioro en su sistema de calefacciónárea de baños y camarines, por lo que requiere ser intervenido para su mejoramiento, generando la mantención del sistema de alcantarillado (limpieza y refacción de cañerías y desagües), cambio de revestimiento de muros y pisos (retiro de cerámica e instalación de porcelanato) y una correcta aislación térmica, que aporta privacidad en lo acústico.

“Esta inversión en infraestructura de emergencia, trabajada con la Municipalidad de Cabo de Hornos, permitirá a los estudiantes tener un espacio idóneo para la práctica deportiva, tan importante para la salud física y mental de nuestro alumnado. Junto con entregar en buenas condiciones a la ciudadanía un espacio que, históricamente, ha sido un lugar de encuentro social, cultural y deportivo”, señaló el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez.​

​Además, está planificado el retiro de radiadores, cambio de ventanas y cielo e instalación de paneles de calefacción eléctrica en los baños y camarines. Mientras que en el sector de cancha, se dispuso el cambio de calefactores de gas licuado, ya que en este momento, de cuatro aparatos, solo uno se encuentra en funcionamiento, lo que presenta un alto déficit de confort térmico y distribución equitativa del calor en el edificio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias