7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Aumenta interés por postular a colegios municipales y subvencionados en Magallanes

Algunos establecimientos escolares han tenido tanta demanda que las familias hacen fila e incluso acampan por un cupo.

En su etapa final se encuentra el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en nuestro país. Si bien aún no existen cifras oficiales, en la Región de Magallanes, se produjo un incremento por postular a los colegios municipalizados y subvencionados.

"Ya pasamos por el primer periodo de postulación, por el primer llamado, la segunda convocatoria, se dio también la fecha en donde los establecimientos educacionales tienen que ejecutar las matrículas, esa fecha terminó el día de ayer y de acuerdo a nuestro calendario escolar, ya a contar del 3 de enero se produce la fecha de regularización en la cual, las familias pueden acercarse a los establecimientos educacionales y consultar los cupos disponibles", explicó el seremi de Educación, Valentín Aguilera.​

Los recintos que cuentan con vacantes, han optado por llevar a cabo este proceso de manera online o en trato directo con los interesados, como es el caso del Colegio Luterano, donde existe una gran demanda por conseguir un cupo. Allí, familiares incluso pasaron la noche por lograr el ingreso.

"Estoy desde ayer, desde las cuatro de la tarde, pedí salir antes de mi trabajo. Fuimos 19 los apoderados en busca de una matrícula, los que agradecemos al sostenedor del colegio que nos vino a abrir cerca de las 12 de la noche, porque era casi inhumana la forma que estábamos esperando. Creo que el sistema de la tómbola empeoró la situación", explicó la apoderada Fabiola Reyes.

Para mayor información puede visitar la página web www.vacantes.mineduc.cl.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias