La tarde de este jueves, en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, dio inicio el Encuentro Artístico Musical “Magallanes es una canción”, una instancia no competitiva que busca fomentar el talento juvenil en la región y que proyecta retomar el emblemático Festival Folklórico Estudiantil en 2025.
Con la participación de más de 250 estudiantes provenientes de diversos establecimientos educacionales de la Región de Magallanes, el encuentro ha congregado música, folklore y creatividad. La actividad es impulsada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Magallanes y otras entidades.
Enrique Esparza, profesional del SLEP, destacó el esfuerzo conjunto para desarrollar esta actividad: “ya estamos en pleno desarrollo de las jornadas, con todo lo que implica el despliegue técnico de iluminación y sonido para que los estudiantes se sientan cómodos en el escenario. Es un esfuerzo importante de las instituciones que trabajan para darle vida a este evento.”
Los jóvenes artistas han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades y disfrutar de una experiencia que fomenta su crecimiento personal y artístico. Esteban Oba, estudiante del Colegio Miguel de Cervantes, valoró la invitación: “es una muy linda oportunidad. Nos sentimos honrados de que nos hayan invitado. Interpretamos una canción musicalizada por el grupo Porte en Alturas y estuvimos ensayándola por varias semanas.”
Desde la Escuela Portugal, Juan Pablo Catalán compartió su experiencia: “es una buena experiencia, nos ayuda a superar los nervios. Interpretamos la canción El canal de mis tierras, para lo cual estuvimos preparándonos desde hace un mes.”
El Encuentro Artístico Musical “Magallanes es una canción” continuará este viernes, ofreciendo nuevas presentaciones y fortaleciendo el compromiso con el desarrollo cultural y artístico de los estudiantes en Magallanes.