Como parte de una innovadora iniciativa educativa, un grupo de estudiantes de enfermería del Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas cruzó nuevamente el Estrecho de Magallanes a bordo del ferry Pathagon de TABSA. El objetivo de este viaje fue realizar la toma de signos vitales a los pasajeros, lo que permite detectar de manera preventiva posibles patologías.
Esta actividad forma parte del proyecto de Aprendizaje + Servicios, una colaboración entre el liceo y la empresa TABSA que recientemente fue reconocida a nivel nacional por el Ministerio de Educación. En 2023, el proyecto fue presentado al Centro de Innovación del Ministerio, y este año fue seleccionado como uno de los cuatro mejores a nivel nacional.
El Director del Liceo Sara Braun, Néstor Ríos, destacó la importancia de esta vinculación entre la educación y el sector privado. "La empresa privada puede vincularse con la comunidad, permitiendo que los procesos educativos sean más eficientes y replicables. Sentimos el respaldo de TABSA, que acogió sin tramitación este llamado del colegio público, por lo que estamos muy agradecidos", señaló.
Por su parte, la enfermera docente Yanhira Acosta explicó que este proyecto ha sido una excelente oportunidad para que los estudiantes crezcan profesionalmente. "Es el mejor proyecto, con las mejores competencias, y para nosotros es una gran oportunidad", afirmó.
Sofía Muñoz, una de las estudiantes que participó en la actividad, expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido. "Este premio era esperable, gracias a los buenos profesores que tenemos, quienes son nuestros guías. Es un honor representar al liceo", comentó.