Este miércoles se realizó una importante reunión a puertas cerradas en Puerto Natales entre el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Magallanes, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza y el comité “Construyendo Nuestro Futuro”, en la que se definieron los pasos a seguir para el desarrollo del anhelado proyecto habitacional. Durante el encuentro, se confirmó que la empresa EBCO será la entidad patrocinante de la iniciativa, marcando un avance significativo para las 126 familias que integran el comité.
La cita tuvo lugar luego de que integrantes del comité realizaran movilizaciones el pasado lunes para exigir respuestas concretas respecto al estado de su proyecto. Durante la reunión, representantes del SERVIU explicaron la importancia de contar con una entidad patrocinante registrada en Magallanes, ya que es un requisito fundamental para avanzar. Las entidades patrocinantes son las responsables de desarrollar los proyectos, definiendo aspectos técnicos, costos y detalles, para que SERVIU pueda evaluar su viabilidad.
Tras los acuerdos alcanzados, se confirmó que EBCO será la encargada de liderar la planificación y presentación del proyecto. Con esta decisión, se dio un paso crucial en el camino hacia la materialización del conjunto habitacional, cuya ubicación se prevé en un terreno adquirido previamente por el comité en las afueras de Puerto Natales.
Durante el encuentro, se programó una nueva reunión para la quincena de diciembre, en la cual se resolverán dudas y se revisará el avance técnico del proyecto para determinar su viabilidad.