5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Inversión de 1.2 mil millones: Bomberos de Punta Arenas reciben tres nuevos carros

Estos carros de última generación contribuirán significativamente a fortalecer la capacidad de respuesta y acción del Cuerpo de Bomberos.

En un evento emblemático en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, el Gobierno Regional de Magallanes materializó una inversión que supera los mil 200 millones de pesos al entregar dos modernos carros al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. Este acto reafirma el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La adquisición de los vehículos, posibilitada por los recursos del Gobierno Regional, marca un hito significativo en la infraestructura y capacidad operativa del cuerpo bomberil. Estos nuevos carros, con un valor estratégico de 1,3% sobre los hogares victimizados, fortalecerán la respuesta a emergencias, mejorando la capacidad de acción ante situaciones críticas.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, el presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Patricio Cárdenas, y representantes de las compañías de la capital regional. Los tres carros, destinados a la 7° Compañía Bomba Barrio Arturo Prat, 8° Compañía Bomba 18 de Septiembre y la Brigada de Río Seco, simbolizan un impulso para la atención de llamados de emergencia en la región.

En declaraciones durante la ceremonia, el Gobernador Flies expresó su agradecimiento al Consejo Regional, destacando su apoyo unánime para financiamientos destinados a los bomberos. Resaltó la importancia de esta inversión en la mejora de la infraestructura, equipamiento y maquinaria del cuerpo bomberil, subrayando la continua colaboración entre el Gobierno Regional y los Bomberos de Magallanes.

El presidente regional de la Junta Nacional de Bomberos, Patricio Cárdenas, elogió la labor del gobernador Flies en la adquisición de los tres carros, enfatizando que los Gobiernos Regionales materializan los sueños de envergadura para los bomberos de Chile.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Claudio Miranda, destacó la política de apoyo al desarrollo de brigadas emergentes, resaltando la entrega oficial de un vehículo para Río Seco, permitiendo a los 25 voluntarios de la zona ofrecer un servicio eficiente a la comunidad.

La inversión del Gobierno Regional, a través del FNDR, materializa la adquisición de tres unidades bomberiles de alto rendimiento. La Séptima Compañía recibió una Unidad de Rescate Pesado, semi urbano, 4x4, año 2022. La Octava Compañía y la Brigada de Río Seco fueron beneficiadas con un Carro Multipropósito, semi urbano, 4x2. Estos carros de última generación contribuirán significativamente a fortalecer la capacidad de respuesta y acción del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas ante las diversas emergencias que puedan surgir.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias