Las autoridades regionales y profesionales del sector salud visitaron la obra del Cesfam Provisorio 18 de Septiembre, ubicado en el patio del Liceo María Behety de Punta Arenas. La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, destacó el 90% de avance y señaló que el traslado se realizará durante la semana del 11 de diciembre.
La directora destacó que el traslado a las nuevas instalaciones mejorará sustancialmente las condiciones laborales para los funcionarios y beneficiará a la población, que abarca cerca de 17 mil usuarios del sector.



El dispositivo provisorio asegurará la continuidad de la atención mientras se construye el Cesfam definitivo. La enfermera Mariagne Palma, directora (s) del Cesfam 18 de Septiembre, expresó la ansiedad y expectativa de la comunidad ante este importante cambio, previsto para la primera quincena de diciembre.
Una vez concretado el traslado, se procederá a la demolición del actual Cesfam, proyectando su entrega para septiembre de 2025. La obra forma parte del Convenio de Programación MINSAL - GORE, con una inversión de más de 16 mil millones de pesos en obras civiles.