Con el fin de promover el cuidado y protección de los animales, la Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo durante la tarde de este sábado una nueva edición de la Expo Mascotas versión 2023, dirigida a la comunidad y principalmente a quienes tienen mascotas a su cargo.
La cita contó con la participación de un público de distintas edades que acudió con sus animales para aprovechar la especial instancia que puso a disposición distintos insumos y accesorios para mascotas, consultas veterinarias, información y educación relevante sobre la tenencia responsable, demostraciones de adiestramiento, trabajo de las agrupaciones animalistas, un espacio de adopción, una exposición de animales exóticas, concursos, entre otros servicios. Sumado a esto, el espacio contó con un puesto para la obtención de la Tarjeta Vecinos Punta Arenas, un módulo del Registro Social de Hogares, y un stand para la medición de parámetros básicos de salud a cargo de los alumnas y alumnos de enfermería del Liceo Sara Braun.
De la actividad participó el alcalde Claudio Radonich, quien agradeció el interés de la comunidad por este tipo de instancias. "Tenemos instituciones públicas y privadas, agrupaciones animalistas, y esto se contextualiza bajo todo el trabajo que hemos realizado como municipio durante 2023, como por ejemplo, vamos a culminar este año con 2 mil esterilizaciones, casi 1.800 chips implantados entre perros y gatos, hemos entregado implementos de salud a más de 2.500 animales y la idea es continuar, de hecho el próximo 18 de noviembre tendremos un nuevo operativo".
El próximo operativo será canino y se realizará el 18 de noviembre en las instalaciones del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, ubicado en calle Karukinka 840. La jornada contará con los servicios habituales de desparasitación, entrega de la vacuna antirrábica e implantación de microchip.